miércoles, 5 de octubre de 2011

Introducción



Este es un proyecto de ingeniería de software, el cual esta motivado en buscar hacer una aportación que resulte útil a la sociedad Queretana, elaborando estudios sobre accidentes viales, y haciendo la propuesta de un simulador de conducción vehicular que pueda servir para prevenir accidentes de tránsito.

Los avances generados los compartiré con ustedes buscando un diálogo, así como la posibilidad de ser usados como fuente confiable de consulta de información; También quedará como inicio del proceso de titulación para al terminarlo totalmente y presentarlo siguiendo las normativas del Instituto Tecnológico Regional de Querétaro pueda obtener mi título profesional.

He realizado algunas investigaciones con las que propongo implementar dicho simulador de conducción vehicular, el cual funcionará simulando las calles de la ciudad de Querétaro, así como el flujo vehicular que presenta, a continuación les presento una breve descripción de este proyecto.

Dado que Querétaro ocupa el lugar numero 9 en accidentes vehiculares, y en México este tipo de accidentes es casi la tercera parte de causa de muerte en el país, además de que representan la pérdida del 4% del PIB a nivel Nacional, es necesaria la educación vial correctiva y preventiva, además las causas de accidente son casi totalmente por factor humano, por lo que son corregibles. Siendo que en Querétaro de acuerdo a la Secretaría de seguridad Ciudadana SSC ,en el 2009 como información más actual, el no guardar distancia, la velocidad excesiva y la imprudencia o intención fueron las principales causas de accidentes viales, detectamos que esto se puede erradicar con mas práctica de conducción que propicie una constante educación vial, una forma de lograrlo es a través del uso de un simulador de conducción que recree las vialidades conflictivas de Querétaro tales como 5 de febrero y Bernardo Quintana entre otras y el flujo de carros real que se presenta en las diferentes zonas urbanas, especialmente pensado para el rango de edad con mayor incidencia en accidentes vehiculares, que es de los 16 a los 34 años según datos del INEGI en 2008.

1 comentario:

  1. En particular es un proyecto con la justificación suficiente para llevarlo a cabo además que tendrá beneficios en la población queretana, dado que pretendes desarrollarlo en el entorno que se vive hoy en día en la capital, relacionando a los usuarios con su entorno al momento de utilizarlo.

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